WEBINARIO 28 Marzo 2018: RADIOTERAPIA

Radioterapia webinarDescripción del webinar: 

La radioterapia es frecuentemente conocida por el nombre de tratamiento con radiaciones ionizantes. Se basa en el uso de radiación, que son rayos de alta energía, con la capacidad de destruir las células tumorales. Puede ser aplicada externamente (radioterapia externa, o internamente (braquiterapia intersticial). En la externa, o teleterapia, la habitualmente usada, no hay contacto de la máquina emisora de radiación con el cuerpo. Puede ser necesaria en situaciones tales como:

  • En algunos casos después de la mastectomía, por ejemplo en tumores de diámetro mayor o igual a cinco centímetros, o con ganglios linfáticos axilares afectados o que invadan la piel o la pared del tórax.
  • En tumores avanzados para reducción del volumen tumoral y posterior cirugía.
  • En tumores sin indicación quirúrgica.
  • Puede también tener indicación en el tratamiento de metástasis, fundamentalmente las óseas y las cerebrales.

Existen algunas consecuencias importantes de la radioterapia, que cambia desde la carencia nutricional, intoxicación, quemaduras hasta lo estimulo de mutaciones y resistencia tumoral.
El objetivo de esta videoconferencia es argumentar sobre los principales protocolos de medicina ortomolecular para prevenir las consecuencias de la radioterapia y auxiliar en sus resultados positivos.

Ponente: Prof. Roni Moya, Biomédico brasileño laureado en biología celular, inmunogenética y biomedicina por la Universidad de Coimbra y el Instituto Gulbenkian de la Ciencia (IGC).

Fecha: Miércoles 28 Marzo 2018

Horario: 20:00h a 21:15h -ESPAÑA- (para otros países calcular UTC/GMT+1 ó cálculo automático)

Inscripción: Gratuita

Requisitos:

1. Importante ser profesional de la salud.

2 . Estar suscrito a nuestra newsletter

3. Inscribirse con su nombre, dirección de correo principal y el curso online al que desea participar clica aquí para apuntarte*. o escribir a bb.laboratorio.es@vitaminor.eu

*Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>