WEBINARIO 11 Abril 2018: QUIMIOTERAPIA

bcb2075fb5f9034dd21cc074f83514b0La quimioterapia o “tratamiento químico” se utiliza desde los días de la antigua Grecia. Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1940 cuando comenzó a utilizarse la quimioterapia para el tratamiento del cáncer con el uso de la mostaza nitrogenada. Desde entonces, se han desarrollado y probado muchos fármacos nuevos en un intento por descubrir qué es eficaz en la quimioterapia.
El término “quimioterapia”, a veces sencillamente “quimio”, se usa con mayor frecuencia para describir los fármacos que destruyen las células cancerosas directamente. Éstos a veces reciben el nombre de fármacos “anticancerosos” o “antineoplásicos”. Los protocolos de quimioterapia son utilizados con los siguientes objetivos:
  • Curar un cáncer específico.
  • Controlar el crecimiento de tumores cuando la cura no es posible.
  • Reducir el tamaño de los tumores antes de una cirugía o terapia de radiación.
  • Aliviar los síntomas (como el dolor).
  • Destruir las células cancerosas microscópicas que puedan quedar presentes después de la extirpación quirúrgica de un tumor (en este caso, se denomina tratamiento adyuvante). El tratamiento adyuvante se suministra para evitar una posible reincidencia del cáncer.
Existen muchos problemas de la quimioterapia tumoral como la resistencia del tumor a los fármacos, la progresión de la agresividad del tumor adelante la quimioterapia, la inmuno supresión, etc.Esta videoconferencia visa elucidar los principales problemas de la quimioterapia en el cáncer y establecer los protocolos más adecuados de Ortomolecular para ser utilizados a los pacientes que están sometidos a estos tipos de terapias.

Ponente: Prof. Roni Moya, Biomédico brasileño laureado en biología celular, inmunogenética y biomedicina por la Universidad de Coimbra y el Instituto Gulbenkian de la Ciencia (IGC).

Fecha: Miércoles 28 Marzo 2018

Horario: 20:00h a 21:15h -ESPAÑA- (para otros países calcular UTC/GMT+1 ó cálculo automático)

Inscripción: Gratuita

Requisitos:

1. Importante ser profesional de la salud.

2 . Estar suscrito a nuestra newsletter

3. Inscribirse con su nombre, dirección de correo principal y el curso online al que desea participar clica aquí para apuntarte*. o escribir a bb.laboratorio.es@vitaminor.eu

*Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>