El tubo digestivo: Las disfunciones en las distintas partes del tracto – 28 Mayo 2016 BILBAO

Seminario La Nutrición Ortomolecular
Descripción seminario (presencial) y programa:
En la medicina energética más antigua, el I CHING, principio de la MTC, ya se menciona el Triple Calentador (TR).
El calentador de las tres funciones indispensables para la vida:
•    función digestiva, transformación alimentaria.
•    función respiratoria y cardiaca.
•    función fuerza de la vida y reproducción.
El tubo digestivo y la transformación de los alimentos: Energéticamente se sitúa el TR en la zona de fuego, pues es con el calor como transformamos los alimentos. Pero cada día sabemos más y ya todos conocemos que la auténtica transformación se produce por calor y las enzimas.
Sin calor no fermentan las enzimas, y sin enzimas no se degradan los alimentos.
Cuando los alimentos no se degradan a la mínima molécula, se produce inflamación, y esta inflamación crónica mantenida, produce destrucción de las vellosidades, mucosas y destrucción del Tejido Linfático asociado a las mucosas de tubo digestivo.
Los signos modernos de la inflamación son:
•    calor-rubor ( rojez )……..
•    dolor
•    tumor ( endurecimiento y pérdida de funcionalidad  ).
Si perdemos la función  por inflamación crónica, todo el cuerpo se distorsionará.
En este seminario hablaré del TUBO DIGESTIVO , desde su principio (la boca) al fín  (el ano), LUGAR DE MÁXIMA INFLAMACIÓN.
Aprender a reconocer los errores o genética que agreden  a  nuestro tubo digestivo ,  aplicar  terapias complementarias, ortomolecular, dietética,  microinmunoterapia,
homeopatia, con el fin de frenar los desencadenantes , modular-anular la inflamación  y  conseguir   restablecer la  funcionalidad,  será la base de este seminario.”No es más sabio el que más sabe, sino el que mejor aplica sus conocimientos”

9:30 h. Inicio del Seminario
– Enzimas implicadas en la  transformación de los alimentos para evitar la inflamación.
– Energía de los alimentos.
– El TRIGO , que quitó la hambruna de la humanidad , actualmente NO lo toleramos.
– Decarboxilación bacteriana en el colon.
– Boca: periodontitis y genética, aftas , S. Behçet’s.
13:30 h. Almuerzo cortesía In Terra Salud
– El precursor del cancer de Estómago, Helicobacter Pylori.
– Disbiosis por sensibilización, la peor inflamación intestinal.
– Genética y HLA intestinal.
– L-Prolina
– Celiaquía
17:30 h. Fin seminario

Ponente: Seminario desarrollado por D. Rosa Sales, Experta en Homeopatía, Medicina Natural, Ortomolecular, Hongos medicinales, Polimorfismos, Acupuntora energética Dr. Mussat, Antroposofía de Rudolf Steiner y Terapia Neural Dr. Huneke.

Fecha: Sábado, 28 de Mayo 2016
Horario: 9:30h a 17:30h
Lugar: Hotel Abando BILBAO  (Colón de Larreátegui Kalea, 9)
Inscripción: Gratuita
REQUISITOS:
1. Importante ser profesional sanitario ó parasanitario.
3. Inscribirse con su nombre, dirección de correo principal y el curso al que desea participar clica aquí para apuntarte*.
*Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción