El bienestar Masculino-Femenino

El sistema endocrino (u hormonal) es uno de los principales motores de la vida. Entre la multitud de hormonas secretadas por el cuerpo humano, las hormonas sexuales acompañan la evolución de cada individuo, desde la adolescencia a la edad madura. Este sistema es frágil y se perturba fácilmente por el estrés, una mala alimentación, el clima, o la contaminación.
Cuando estas alteraciones hormonales causan un malestar pasajero, cada uno de nosotros podemos encontrar en la nutrición, los micronutrientes y estilo de vida, un buena manera de luchar contra este desequilibrio.

Hormonas Hombre Y Mujer 2

Los adolescentes sufren a menudo perturbaciones de su piel y suelen utilizar productos agresivos para luchar contra el acné. Al contrario, deberíamos utilizar productos suaves, jabón sin levadura, hidratantes y aguas florales.
El asesoramiento nutricional es fundamental, el exceso de azúcar, refrescos, alcohol y grasas saturadas (carnes, lácteos) están prohibidos. Para participar en la salud de la piel, se puede recomendar un suplemento que contiene el aceite de onagra rico en DGLA asociado con la purificación y la bardana calmante y bisglicinato zinc (1).
Las chicas descubren el ritmo de los ciclos menstruales muy frecuentemente acompañadas de dolores de estómago, dolores de cabeza, fatiga, retención de agua. Ellas experimentarán estos inconvenientes durante toda su vida. Los suplementos dietéticos tienen su lugar. La planta Vitex agnus castus ayuda a regular los ciclos (2), el magnesio participa en el equilibrio electrolítico y regula la retención de agua (3), el aceite de onagra ayuda a mantener la salud hormonal (1). Un suplemento de precursor de triptófano, serotonina y melatonina, dos mediadores del estado de ánimo y del sueño, es a menudo beneficioso (4).
Cuando las parejas experimentan infertilidad, a base de hierbas y de micronutrientes puede proporcionar mejoras fisiológicas: Sauzgatillo (Vitex agnus castus) para las mujeres (1) tribulus o damiana en ambos sexos (5) (6).
La menopausia trae muchos inconvenientes, trastornos del estado de ánimo, fatiga, sequedad de la piel y mucosas, aumento de peso, sofocos, fragilidad ósea. Respetando sus condiciones, las isoflavonas de soja (7) tomando en dosis fisiológicas (no más de 1mg/kg/día) y acompañados de los probióticos (8) para un mejor metabolismo y para aportar un mayor confort. El aceite de onagra mantiene un buen estado de piel y mucosas y también ayuda al equilibrio hormonal (1). Un complejo de minerales y vitamina D3 y calcio ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos (9).
El hombre a veces se enfrenta con problemas de próstata benignos. Plantas como la ortiga y palma enana americana de la Florida proporcionan soluciones fisiológicas (10). Algunas plantas contienen fitoandrógenos como la Damiana y el Tribulus (5) (6).
Y para todos, el deporte regular, una dieta saludable que satisfaga nuestra cronobiología y la hidratación adecuada son claves para el bienestar continuo. El respeto de un estilo de vida saludable, un suplemento de café verde y el resveratrol ayudan a mantener una buena figura (11).

(1) Super Omega-6 Complex
(2)-Meno Complex
(3)-Magnesio Complex
(4) Sereno Complex
(5) Stimulo Complex
(6) Libido Complex
(7) Iso Complex
(8) Profloro Complex
(9) Minero Complex
(10) AdenoComplex
(11) Lineo Complex

  Dra. Catherine Guiral (Provenza, France) 

Docteur en Pharmacie, Diplômée en Nutraceutiques-Nutriments-Alicaments-santé et chargée de cours de Chronobiologie au Diplôme Universitaire de Nutraceutiques ( Université de Bourgogne-Dijon-France ) Directrice: Unité de recherche Scientifique Médicprospect s.a. Genève (Suisse)

  *Si deseas recibir más información gratis por favor apúntate a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>