BARCELONA – El Tubo Digestivo

Para que se efectúe la transformación de los alimentos en energía, y como continuación a los temas que tratamos en el seminario Tubo digestivo I, ampliaremos la función de las enzimas, como verdaderas máquinas transformadoras  de los alimentos a su forma molecular: glúcidos, lípidos y aminoácidos.

Si en el proceso de digestión los alimentos no llegan a convertirse a su mínima molécula se producirá inflamación. La inflamación crónicamente mantenida produce destrucción.En el tubo digestivo la inflamación se cronifica rápidamente destruyendo:

–  las vellosidades intestinales del Intestino delgado, en la Celiaquía (estudiada en Tubo Digestivo I)

–  de mucosa y pared intestinal: Enfermedad de Crohn

–  de mucosa del colon: Colitis ulcerosa

–  la psique domina al colon: Colon irritable

Todo ello siempre lleva implícito la desestructuración del Tejido Linfoideo asociado al Intestino.

En este seminario, estudiaremos estos tres fenómenos:
1-Enfermedad de Crohn
2-Colitis ulcerosa
3-Colon irritable
Enfermedades que hace muchos años ya se diagnostican, y que se ven agudizadas en  la actualidad por nuestra vida moderna

Ponente: Seminario desarrollado por D. Rosa Sales, Experta en Homeopatía, Medicina Natural, Ortomolecular, Hongos medicinales, Polimorfismos, Acupuntora energética Dr. Mussat, Antroposofía de Rudolf Steiner y Terapia Neural Dr. Huneke.