20 Mayo 2017 ZARAGOZA: Reumatología: Tratamiento Ortomolecular del dolor articular

reumatologiaEl estudio EPISER, a inicios de siglo XXI, sobre enfermedades reumatológicas en España nos permitió percatarnos de la enorme incidencia de las enfermedades reumáticas en nuestra sociedad. Conocemos, cada vez mejor, los efectos indeseados de la medicina convencional frente a este tipo de enfermedades (antiinflamatorios, corticoides, etc.) por lo que se trata de un GTC que quiere aportar alternativas terapéuticas eficaces y seguras en reumatología desde los suplementos nutricionales más efectivos junto a otros de fitoterapia, homeopatía, oligoterapia, biosales, etc. que puedan ser de utilidad en la prescripción.

• Los enfoques de la epigenética nos permiten diagnosticar más tempranamente una espondilitis anquilosante si se encuentra afectado el antígeno HLA B27.
  • La imunología más avanzada ha detectado en la misma patología citada anteriormente anticuerpos antiklebsilella o bien anticuerpos antiproteus mirabillis en la poliartritis reumatoide.
  • También son sospechosas los anticuerpos del citomegalovirus o del virus de Epstein Barr en procesos como la Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o el más reciente Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM).

Lo que nos lleva a un concepto de Medicina Biológica que tratará de dar respuesta a estas y otras enfermedades reumatológicas desde una visión holística en el que lo reumático implica a órganos y sistemas poco valorados por la medicina convencional tales como el intestino, el hígado, el sistema inmune o los neuromediadores entre otros.

Temas principales del Evento

El programa lo confeccionáis vosotros-as con vuestras preguntas, cuestiones, dudas, y problemas acaecidos durante los tratamientos. El GTC se convierte en un espacio de intercambio y debate que enriquece a todos-as sus participantes que aportan tanto preguntas como, en otros momentos posibles soluciones.
De todos modos las patologías que el moderador ha preparado más a conciencia son:

• Artritis Reumatoide (AR)
  • Espondilitis Anquilosante (SpA)
  • Artritis Psoriásica (AP)
  • Artrosis u osteoartritis (OA)
  • Gota
  • Osteoporosis
  • Fibromialgia (FM)
  • Tendinitis
Ponente:Seminario desarrollado por el Profesor Enric Ser, diplomado en Terapias Naturales (Universidad Autónoma de Barcelona y Real Centro Universitario Reina Mª Cristina, Madrid). Doctor in Naturopathy & Homeopathy (American University of Natural Medic de Florida), Higienista por Nature et Vie (Lorient-France); Profesor titular de Terapia Ortomolecular en ISMET (Instit. Superior Medic. Tradicionales de Barcelona)
Fecha: Sábado, 20 de Mayo 2017
Horario: 9:30h a 14:00h
Lugar: CENTRO CÍVICO Esquinas del Psiquiátrico
Vía Univérsitas, 30-32 (sala 11)   -ZARAGOZA-

Inscripción: Gratuita
1. Importante ser profesional sanitario.
3. Inscribirse con su nombre, dirección de correo principal y el curso online al que desea participar clica aquí para apuntarte*.
*Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción